¿Cuál es la mejor hora de envío en email marketing? Resultados de un AB test

En distintos post hemos comentado los resultados de testeo llevados a cabo en la agencia para alguno de nuestros clientes. De todos ellos hemos aprendido algo, en algunos casos porque existe una diferencia sustancial en los resultados entre distintas versiones (test de asunto personalizado vs no personalizado), y en otros precisamente por lo contrario (ausencia de diferencias entre versiones, como cuando confrontamos un asunto con símbolos con otro sin símbolos).
En este post traemos los resultados de un tercer testeo. En este caso testeamos, también en distintos mercados, cómo se comportaban las bases de datos según si recibían el email por la mañana/mediodía, o bien por la tarde/noche. La hipótesis de partida era que, en horario no laboral (tarde/noche), el usuario final interaccionaría más con la marca. Estos son los resultados.

Figura 1

Figura 1


Como se ve en la figura.1, en el test de hora sucede algo muy parecido al test de uso de símbolos en el asunto: a pesar de se aprecie una ligera mejora de 1 punto en las aperturas en España cuando la campaña se ha realizado por la noche, no se aprecian diferencias relevantes.
Todo apunta a que, si los niveles de engagement de nuestra base de datos son buenos, enviar a distintas horas del día no afectará al nivel de interacción. Si los contenidos son relevantes, el usuario encontrará el momento adecuado para interactuar con el email.

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