Los 4 MUST en email marketing para 2018

Ya de lleno en este 2018, queremos hablaros de 4 elementos que pueden marcar la diferencia en una estrategia de email marketing y que, de hecho, ya hemos mencionando a lo largo del 2017. Para nosotros son los 4 MUST que deben implementarse, en la medida de lo posible, para mejorar la calidad de las campañas de email y la relación con la base de datos.


1-Implementa la Inteligencia Artificial
Cada vez la inteligencia artificial se afianza más al email marketing, y es que no podemos olvidar la capacidad que tiene para analizar datos en grandes cantidades, identificar patrones y tendencias y, por tanto, formular predicciones de forma automática. Entre las funciones que puede otorgar al email marketing encontramos la predicción del comportamiento de los suscriptores, la segmentación por intereses o datos similares de la base de datos de clientes y prospectos o el saber la mejor hora para hacer un envío gracias a su algoritmo. De hecho, en otro post comentamos que entre todos los ámbitos del marketing, el 87% de los profesionales elegirían implementar la inteligencia artificial en el email marketing.
Claro está que la inteligencia artificial está ganando terreno a pasos agigantados y aquí podéis ver  2 ejemplos de empresas que ya la aplican y que obtienen buenos resultados.
2- Pon en práctica el Registro Progresivo
El registro progresivo puede convertirse en la mejor herramienta de captación para aquellas empresas o marcas que buscan crear la mínima fricción al usuario pero, a la vez, buscan conseguir el máximo de datos interesantes. De hecho, consiste en proponer al usuario un proceso de registro en fases. En la primera, se solicita al usuario tan solo el opt-in y  una vez hecho, el usuario entra en una segunda fase en la que se solicita que “enriquezca” su perfil con más información. De esta manera, obtenemos no perdemos registros y aprovechamos la inercia del momento para obtener información relevante del usuario. A continuación podemos ver un buen ejemplo de ello:
Fase 1

Fase 2

3- Apuesta por el Marketing Adaptativo
El marketing adaptativo nos puede ayudar a saber cuál es el mejor momento para enviar una campaña de email marketing. Eso se debe gracias a la capacidad que tiene para conectar las comunicaciones de la marca con el contexto que vive su audiencia en un momento determinado (un evento, un acontecimiento, el lugar en el que se encuentra el usuario o el tiempo y las condiciones atmosféricas). Por tanto, si enviamos un email en el momento correcto aumentaremos las posibilidades de apertura.

Ad Pure, plataforma de marketing adaptativo


Trabajando con una plataforma de marketing adaptativo se podría, por ejemplo, programar una campaña para que se envíe solo cuando haya una temperatura de más de 30º, o bien, que se envíe cuando haya previsiones de lluvia o en función del resultado de algún evento deportivo. Todo dependerá del tipo de producto que comercialicemos o del servicio que se ofrecemos.
4- Responsive, siempre Responsive
Llevamos tiempo diciéndolo y no nos cansamos, el diseño responsive en email marketing es un MUST. Aunque cada vez son más las marcas que se suman al responsive, hay otras que todavía no lo ven como una prioridad. Y lo cierto es que su implementación son solo ventajas: mejora la experiencia del usuario, no afecta a la entregabilidad, aumenta la tasa de Clicks to Open e incrementa las posibilidades de conversión. Y para acabar os dejamos 9 consejos para hacer un buen responsive email.

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