Tendencias de Email Marketing en Salesforce Marketing Cloud


Nuevos canales de marketing han surgido en los últimos tiempos. Sin embargo, el Email sigue siendo uno de los canales más poderosos para conectar con el público y crear conciencia de marca. Además, genera uno de los retornos de inversión más altos, de 36$ por cada 1$ invertido.

Por otro lado, se prevé que el mercado global de Email Marketing aumente a $17.9 mil millones para 2027.

A continuación hemos elaborado una lista de tendencias generales a tener en cuenta en Email Marketing, y de forma particular, cuando se desarrolla sobre Salesforce Marketing Cloud.

Los diseños tenderán al minimalismo

Estamos viendo como marcas de referencia construyen emails minimalistas, con textos fáciles de leer y mensajes claros. Para ello será clave:


● Recurrir a los espacios y márgenes en blanco.

● Selección de plantillas SFMC con una apariencia limpia.

● Evitar diseños complejos, llamativos y con demasiados elementos gráficos.

● Usar los colores con moderación.

● Incluir llamadas a la acción claras.

● Equilibrar texto con imágenes.


Además del minimalismo, cada vez es mayor la adopción de diseños compatibles con el modo oscuro.

Esto permite que el email sea más legible, razón por la cual alrededor del 82% de las personas ya usan el modo oscuro para leer el Email en sus dispositivos.

Personalización

Salesforce Marketing Cloud ofrece un una gran variedad de funciones que permiten personalizar las campañas de Email Marketing. Una de esas características es la disponibilidad de docenas de plantillas personalizables que se pueden enviar tal cual o actualizar según distintos requisitos:


● Plantillas de texto

● Plantillas HTML

● Plantillas HTML personalizadas

● Plantillas de Visualforce


En los cuatro tipos de plantillas se puede incluir texto, combinar campos, archivos adjuntos, contenido dinámico y cadenas de personalización. A través de SFMC Email Studio podemos crear emails personalizados, desde campañas básicas hasta sofisticados mensajes 1 a 1.

Podemos insertar detalles específicos del suscriptor, como su nombre, dirección, nombre de la empresa, etc., en la línea de asunto, el preheader o el cuerpo. Algunas recomendaciones:


● Elegir plantillas de SFMC según el tipo de conversación que vayamos a tener con cada suscriptor.

● Incluir un texto claro de llamada a la acción que fomente la acción.

● Ofrecer descuentos u ofertas específicas según el perfil del usuario o su historial de compras.

● Enviar newsletters con contenido de valor personalizado.


Además, SFMC ofrece personalización impulsada por IA, lo que permite personalizar muchos elementos cruciales del email como:


● Línea de asunto

● Saludo

● Ofertas

● Contenido

● Firma


Incluso podemos personalizar los tiempos de envío utilizando la función de Send Time Optimization (STO) de Einstein de SFMC.

Interactividad

SFMC admite muchos elementos interactivos que podemos aprovechar en las campañas de Email Marketing tales como:


● Vídeos

● Carruseles de productos

● Encuestas o formularios de comentarios

● Cuestionarios

● Rollovers de imagen/botón

● Countdowns

● Encuestas en vivo

● Localizadores de tiendas

● Mapas interactivos


A través del Journey Builder, Content Builder y las plantillas prediseñadas de SFMC podemos configurar emails interactivos y personalizados e interactuar con audiencias específicas.

Recomendamos la lectura de este post antes de recurrir al uso de los emails interactivos.


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