5 tipos de email transaccional con vídeo

banner_viwomail
Hace unas semanas os hablábamos de cómo embeber vídeo en vuestras campañas de email marketing, pero el uso del vídeo email no se limita sólo a campañas masivas que buscan conversión inmediata. Podemos cuidar y mejorar la relación con nuestros clientes usando el vídeo en nuestros emails transaccionales, esto además de permitirnos dar una gran cantidad de información en un breve periodo de tiempo, aumentará el recuerdo de nuestra marca por parte del cliente.

5 TIPOS DE EMAIL TRANSACCIONAL CON VÍDEO

  1. Vídeo email de bienvenida

Si la expresión “la primera impresión es lo que cuenta” es válida para nuestra vida social, es mucho más aplicable a la relación entre empresa-cliente, donde la competencia está a solo un click de distancia. Por lo que si no impresionamos en los primeros contactos con el cliente, es posible que lo perdamos para siempre.
Para que esa primera impresión sea memorable, podemos usar un vídeo email de bienvenida de muy diversas temáticas; puede ser desde un vídeo de un trabajador agradeciendo el registro en la web, hasta un esquema sobre lo que va a encontrar, o incluso algo divertido, todo depende de lo que quieras transmitir como marca y de tu imaginación.
bienvenido-a-viwomail-1024x1008

  1. Emails con contenido gratuito

Uno de las principales motivos que mueve a los usuarios para suscribirse a una base de datos -según el último estudio de Adestra– es obtener descuentos, por lo que imagínate lo agradecidos que pueden estar (y con ello, lo que puede mejorar tu reputación) si les ofreces contenido gratuito.
Este contenido gratuito no tiene por qué suponerte un coste, puedes enviarles un vídeo tutorial o un breve vídeo informativo sobre un tema que interese a tu público. Por ejemplo, imagínate que cuando compras un mueble, te llegase un vídeo por email con las instrucciones de montaje o de mantenimiento, seguro que recordarías como hacerlo mejor que con unas aburridas instrucciones.
O seguro que realizas sorteos en redes sociales para conseguir followers, pero no todo el mundo mira tus perfiles en redes sociales con tanta frecuencia como te gustaría, pero lo que si hacen es abrir regularmente su correo electrónico. Esto te da la oportunidad de dar a conocer tus sorteos en redes sociales mediante un vídeo email que les invite a participar, con un “call to action” que les dirija a tu perfil en la red social. Ellos estarán agradecidos por haber recibido ese email, y tu tendrás más visitas a tu red social y participantes en el sorteo, lo que a su vez aumentará tu número de followers.

  1. Alertas por email

Las alertas son siempre bienvenidas cuando tienen algo valioso para quien las recibe. Por ejemplo, una alerta que es bien recibida por los consumidores es la del pronóstico del tiempo antes de un viaje. Y esta misma alerta no es igual de bien recibida si redactas en unas líneas que va a hacer sol, que si mandas un breve vídeo de una playa soleada.
Este tipo de detalles genera de forma inconsciente una buena percepción de nuestra marca.
Otro ejemplo de alertas positivas, son las del tiempo de envío de un producto. Genera más confianza que aparezca en un vídeo un empleado diciendo que tu producto acaba de salir y que tardará X días, que mandar un texto estándar. Y el vídeo email también se puede automatizar para que llegue a todos los clientes cuando realicen una acción.
phi-phi-island-tour-1497821_640

  1. Vídeo tutoriales no solo en Youtube

Las plataformas de vídeo como Youtube están llenas de tutoriales de todo tipo, pero muchas veces no los visitamos porque creemos que no pueden ser de nuestro interés y porque no sabemos cual puede ser el apropiado para nosotros.
Una buena forma de impresionar a tus clientes es enviándoles un vídeo tutorial por email, pero no uno masivo, si no uno personalizado. Si tienes un e-commerce de moda puedes impactar a tus clientes enviándoles un vídeo tutorial sobre como combinar mejor la prenda que se acaban de llevar, y puedes aprovechar para sugerirles discretamente otros productos que tienes en venta y pueden complementar a esa prenda.
video_tutorial_landing

  1. Newsletter o boletines de noticias

Si aún no lo estas haciendo, es recomendable enviar regularmente -quincenalmente, mensualmente o trimestralmente- boletines con novedades sobre tu marca.
No es necesario que la única finalidad de la newsletter sea vender, los clientes valoran más positivamente que les hables de novedades, eventos en los que hayas participado, etc que la información puramente comercial.
El inconveniente es que muchas marcas realizan newsletters, por lo que una buena forma de diferenciarte de todas las que reciben es incorporando un vídeo. Este no tiene porque resultarte costoso, puedes enviar simplemente unas imágenes de tus instalaciones, productos, eventos, etc.
 
Ahora que ya tienes algunas ideas sobre que contenido audiovisual puedes integrar en tus emails, te recomendamos usar viwomail para ello, de esta forma los vídeos se reproducirán dentro del correo sorprendiendo a tus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *